Regresar

La Unidad Educativa Paulo VI es una institución comprometida con la excelencia académica y el desarrollo integral de sus estudiantes. Inspirada en los valores humanos y cristianos, ofrece un ambiente educativo que fomenta el crecimiento intelectual, moral y espiritual. Con un enfoque en la formación integral, la unidad educa a sus alumnos para que sean ciudadanos responsables, críticos y comprometidos con su comunidad y su entorno.

HomeSobre Nosotros

Quién es Paulo VI?

Pablo VI o Paulo VI (en latín: Paulus PP. VI),2​ de nombre secular Giovanni Battista Enrico Antonio Maria Montini (Concesio, 26 de septiembre de 1897-Castel Gandolfo, 6 de agosto de 1978), fue el 262.° papa de la Iglesia católica y soberano de la Ciudad del Vaticano desde el 21 de junio de 1963 hasta su muerte en 1978. Fue canonizado en 2018, durante el pontificado de Francisco, lo que lo convierte en santo de la Iglesia católica.

Sucediendo a Juan XXIII, decidió continuar con el Concilio Vaticano II, gran obra del pontífice anterior. Asimismo, fomentó las relaciones ecuménicas con las iglesias ortodoxas, anglicanas y protestantes, dando lugar a muchas reuniones y acuerdos históricos.

Misión

Somos una Unidad Educativa Particular Católica Josefina, formamos integralmente a niños/as y adolescentes del sur de Quito, desde el nivel de Preparatoria hasta Tercero de Bachillerato, enfocados en valores éticos de amabilidad, amor, respeto, integridad, humildad, fraternidad, firmeza, justicia, solidaridad, innovación y basados en la Pedagogía de San Leonardo Murialdo, además, contamos con docentes calificados, comprometidos, capaces de desarrollar el proceso enseñanza-aprendizaje acorde a los nuevos retos educativos.

Visión

Para el año 2025, la Unidad Educativa Particular Católica Josefina Paulo VI, desde Preparatoria hasta Tercero de Bachillerato, será formadora en valores éticos con altos estándares de calidad académica, creativa y comprometida para lograr que nuestros estudiantes con el apoyo de docentes calificados sean buenos cristianos y honestos ciudadanos, seguros de su participación para enfrentar los desafíos de una sociedad cambiante.