El plan pasará por fases y habrá mesas temáticas. Se prevé presentarlo el próximo año.
Con cifras preocupantes sobre la evaluación periódica que se efectúa a estudiantes arrancó este jueves, 22 de febrero, en Quito, la construcción del Plan Nacional por la Educación 2025-2040.
El ministro de Educación, Daniel Calderón, se despojó de una chaqueta, se dobló las mangas de su camisa celeste y se colocó un micrófono inalámbrico.
Dos estudiantes: un chico y una chica, de los colegios Juan Montalvo y Manuela Cañizares, fueron los maestros de ceremonia.
En el coliseo de la unidad educativa Juan Montalvo, en el centro norte de la ciudad, se colocó una pantalla gigante para que las aproximadamente 200 personas asistentes sigan las incidencias de la ceremonia en la que se dieron a conocer detalles de cómo se va a construir ese plan.
Ser Estudiante 2022-2023: Alumnos apenas sobrepasan el nivel mínimo de competencia en algunos campos
En una tarima se pusieron tres cartelones con la frase Plan Nacional por la Educación.
La iniciativa gubernamental forma parte de los objetivos del Ministerio de Educación, que incluyen además que el plan nacional de Escuelas Seguras se transforme en un programa de Comunidades Educativas, implementación de nuevos currículos y el fortalecimiento de la educación.